Denuncian “pésimo estado” del Vertedero

Por inquietud de ediles del Frente Amplio ha pasado a estudio de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Paysandú la moción referente a “Pésimo estado del Vertedero Municipal”, la que se basa en la argumentación de que “el Vertedero Municipal sigue siendo un basurero a cielo abierto. Como nunca la basura la tiene hasta en la puerta. La basura, la mugre, lleno de gente hurgando adentro, entran los vehículos y se cuelgan a los vehículos desesperados para poder agarrar algo”.

Consignan en la expresión de motivos los ediles Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampin y Juan A. Rodríguez, que “la basura está toda volcada, así nomás, hasta contra la puerta, no apretada, contra las canteras. Porque no hay máquina municipal, no hay una grúa, no hay bulldozer, para empujar la basura y acomodar. Como no hay, entonces se está alquilando máquinas, y ahí tendríamos que hacer un pedido de informes, a ver qué máquinas se están alquilando”.

Además, indican que “la encapsuladora que compraron no funciona. En la realidad la máquina nueva esa anduvo 15 días, hizo unas 10 cápsulas y ahí no la podían hacer andar más. Los trabajadores, la gente que habían tomado durante dos semanas más, fueron solamente a marcar tarjeta, pero ya no hacía más nada la máquina. Está todo cerrado, tenemos fotos y filmaciones”.