El Instituto Verónica Samurio presenta hoy dos maravillosas obras en el Teatro Florencio Sánchez

El Instituto Verónica Samurio invita al espectáculo artístico que presentará este sábado, con la puesta en escena de dos obras en las que los espectadores podrán disfrutar del maravilloso mundo imaginario de “El Mago de Oz” y, luego, recorrer nuestro mundo transportados por las danzas características de Egipto, India, Francia, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, entre otros países. El espectáculo se ofrecerá en el Florencio Sánchez, en doble función, la primera a las 16 y la segunda a las 20.

Bajo la Dirección General de Verónica Samurio, la puesta en escena fue realizada por la profesora Marta Martínez Almendáriz, quien fue maestra de la Escuela Nacional de Danzas Sodre, del Instituto Verónica Samurio y hoy está radicada en España donde continúa su destacada trayectoria. La coreografía de la segunda obra, en tanto, ha sido preparada por las docentes del Instituto Ana Laura Melgar, Vanessa Odella y Kathia Cabral. Participarán alumnos desde los 5 años, hasta jóvenes y adultos, de Danza Jazz, Danza Árabe, Tap, Contemporáneo, Urbano y Ritmos Latinos.
La primera parte, “El Mago de Oz”, “está basada en la película homónima y la coreografía fue realizada desde España, en forma virtual, para esta puesta en escena de nuestros alumnos, por parte de Marta Martínez, como ya lo viene haciendo desde hace años con nuestro Instituto. Cuando estaba en Uruguay trabajó con el Instituto y luego no quisimos perder esa vinculación con tan importante profesional de destaque internacional”, indicó Verónica Samurio.
“A partir de esta versión suya de ‘El Mago de Oz’, el público se encontrará con maravillosas músicas y vestuarios, en coreografías muy disfrutables y originales, lo que posibilitó a los alumnos una creación artística muy interesante y muy trabajada que hace que disfrutemos de músicas hermosas como la ganadora del Oscar, ‘Más allá del Arco Iris’”, describió.

“El guión que une este espectáculo es que en la primera parte estamos en el mundo imaginario de Oz, para luego ir a nuestro mundo y ahí por la danza recorrer diferentes países, con sus vestimentas tradicionales, bailes y músicas característicos, lo que también nos va a hacer disfrutar de un colorido musical, maravilloso”, destacó. Entre estas coreografías, citó “Naatu Naatu”, el tema que ganó el Oscar este año como canción original, un verdadero “deleite musical y visual”.
“Los artistas han estado muy entusiasmados y comprometidos con todo este espectáculo”, aseguró, reconociendo además el “apoyo de las familias de todas nuestras propuestas artísticas y formativas, por lo que cada aplauso cobra sentido por ello”. Esta será una magnífica velada “de disfrute absoluto junto a nuestro alumnado, por lo que invitamos al público sanducero a asistir”, cerró. Las entradas están a la venta este sábado en la boletería del teatro, una hora antes del inicio de cada función.