El ministro Tabaré Viera consideró con el intendente Olivera detalles de Termatalia

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director nacional de Turismo, Roque Baudean, fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera. “Paysandú es un departamento en el que había industrias con chimenea, nuestro desafío es convertir esas chimeneas humeantes en industrias sin chimeneas, y el turismo es una de ellas”, indicó el intendente de Paysandú.
En la reunión el tema central fue Termatalia, que se desarrollará entre el 4 y 6 de octubre en Paysandú y Salto. “Es el mayor evento de termalismo del mundo, con ferias, talleres, exposiciones, con expertos que vienen desde Galicia, España, para el evento que se desarrollará en Salto y en Paysandú”, dijo Tabaré Viera.
Estas jornadas reunirán a profesionales, técnicos, operadores turísticos de turismo termal y de salud, “un aspecto que apuntamos a desarrollar”, en la medida que “el termalismo en Uruguay es de ocio, diferente a lo que sucede en el mundo, que es de salud y bienestar; es un producto turístico que tiene muchas posibilidades y sería una buena oportunidad para nuestras termas”, destacó el Ministro de Turismo.
Se espera una participación de al menos 300 personas provenientes de diferentes puntos de Europa y América.
Viera destacó las inversiones realizadas en los centros termales de Guaviyú y Almirón que “mejoraron la infraestructura turística, en dos espacios en los que la calidad del agua es excepcional”.
“El Ministerio de Turismo es el responsable de las políticas públicas nacionales en la materia, de su desarrollo, gestión de destinos y productos turísticos del país, promoción, capacitación y mejora de calidad de servicios que es en lo que compite Uruguay. Esta tarea la podemos llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto que realizamos con las Intendencias Departamentales”, subrayó.