El único punto celeste fue de Aguilar

Aguilar festejó en su debut como jugador celeste en Copa Davis.

Dar vuelta la serie era complicadísimo después de que Uruguay quedara 2 a 0 abajo tras los dos primeros partidos ante Egipto en el Carrasco Lawn Tennis por el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Y los africanos terminaron por liquidar las cosas ya en el partido de dobles, disputado en la mañana de ayer.

Mohamed Sawfat y Akram El Salally se impusieron sobre Ariel Behar y Martín Cuevas por 6-3 y 6-4, liquidando la serie.

Igualmente, ya con el ascenso al Grupo I de los egipcios concretados, Uruguay disputó el cuarto punto y alcanzó la única victoria de la serie. Fue por parte del juvenil sanducero Joaquín Aguilar, que tuvo su oportunidad de debutar en la Davis (ya había tenido una convocatoria anterior pero sin saltar a la cancha).

Aguilar derrotó a Arm Elsayed en el súper tiebreak por 10 a 4, luego de perder el primer set por 6 a 4 y apabullar a su rival en el segundo con un 6.0 contundente. De gran futuro, Aguilar se dio el gusto de concretar un debut importantísimo de cara a lo que se viene a nivel individual, y seguramente pensando en la Celeste.

El quinto punto no se jugó

Vale recordar que el sábado Ignacio Carou había abierto la serie con derrota por 7-5 y 6-3 ante Mohamed Sawfat, y luego Franco Roncadeli, otro debutante en la Davis, cedió por 1-6, 6-4 y 5-7 ante Karim-Mohamed Maamoun.