Jacinto Rivero cerrará el año en Barcelona

El ultramaratonista sanducero Jacinto Rivero cerrará el año compitiendo nada menos que en Barcelona, donde será de la partida en una nueva competencia de 24 horas.
La actividad largará el 16 de diciembre a la hora 12, contando con la participación de los mejores exponentes en la especialidad. “Es una de las fechas del Campeonato Europeo y solo hay 170 cupos. Envié la solicitud, pidieron marcas y referencias, y fui aceptado”, dijo Rivero a EL TELEGRAFO.
La cita atlética es catalogada como una de las “etiqueta dorada”, ya que van a competir muchos deportistas que cuentan con marcas superiores a los 220 kilómetros en 24 horas.
El escenario elegido para la competencia es el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima, donde el sanducero tendrá un doble objetivo.
El primero, como en cada prueba, es terminar. Y el segundo, en caso de ser posible, superar su mejor marca.
El récord de Rivero es de 195 kilómetros.
“Cada prueba es especial porque no sabés cómo se puede presentar”, dijo con respecto a qué espera de la competencia.
Y recordó que “en Sao Paulo hice 195 kilómetros con un calor infernal. Por eso lo primero es intentar terminar, y luego acercarme a los 200 kilómetros”, remarcó.
El atleta sigue entrenando luego de su participación en el Sudamericano de 12 horas disputado en marzo, y de lo que fue su reciente participación en el maratón de Punta del Este, que tomó como preparación.
“Me sentí bien”, comentó sobre esa experiencia. Pero ahora sabe que no puede descansar, pensando en la experiencia europea.
“Quedan dos meses, que pasan volando. Estoy metiendo kilómetros durante la semana para llegar en buenas condiciones” a la competencia.
La participación en Barcelona es el Plan B del ultramaratonista, que no encontró apoyo para poder competir en el Mundial de Taiwán, también en diciembre. En España, Rivero cerrará el año. Y espera hacerlo de la mejor manera.