La jornada sobre ganadería extensiva en el basalto, que en principio estaba prevista llevarse a cabo el pasado martes, se realizará este viernes en la Unidad Experimental Glencoe, ubicada en la zona de la Colonia Baccaro, ingresando en el kilómetro 113 de ruta 26, en el departamento de Paysandú.
La actividad está enmarcada en la celebración por los 50 años de inicio de actividades en la citada unidad, y comenzará a las 10 con la recepción y posterior bienvenida a los participantes. Se realizará un repaso histórico de la Unidad, con acto protocolar al mediodía, y tras el almuerzo de confraternización, se iniciará a las 13.30 una recorrida de campo.
Se presentarán las herramientas para la intensificación sostenible de la ganadería: mejoramientos de campos con Lotus INIA basalto, genética animal y suplementación infrecuente restringida. Entretejiendo innovación e investigación: las lanas finas; y experimento de largo plazo: sistemas de pastoreo sobre campo natural. El cierre de la jornada está previsto para las 17.

