Los Teros levantaron vuelo frente a Namibia

Los Teros festejaron un triunfo que refleja el buen Mundial que vienen desarrollando.

Lejos de ser fácil. Mucho más complicado de lo esperado. Pero al final Los Teros alcanzaron su primera victoria en el Mundial de rugby que se desarrolla en Francia.
Fue en la tercera presentación por el Grupo A y ante Namibia, el más débil del grupo, que sorprendió a los celestes (vestidos de amarillo), ya que se pusieron arriba 14 a 0 y se fueron al descanso 20 a 12.

Después fue otra historia. Los Teros cambiaron radicalmente el juego y lograron dar vuelta la historia para festejar un 36-26.
Los dirigidos por el argentino Esteban Meneses aprovecharon las situaciones de juego, dos amarillas y una expulsión rival, para definitivamente levantar vuelo.
Uruguay también se encontró con un jugador con amarilla a falta de seis minutos, pero aguantó para alcanzar un triunfo importante para confirmar el buen rendimiento mundialista pese a las derrotas ante Francia e Italia.

Uruguay cerrará su participación mundialista el jueves 5 de octubre enfrentando a Nueva Zelanda, otra vez en Lyon.
Los Teros suman cinco unidades en el Grupo A, mientras que Namibia no ha sumado. Francia es líder con 13, seguido por Italia con 10 y Nueva Zelanda con cinco.

Algunos datos de lo que fue el triunfo ante los africanos. Fue la cuarta victoria en Mundiales de la selección uruguaya, en 1999 se le ganó a España 27 a 15, en 2003 a Georgia 24 a 12, en 2019 30 a 27 a Fiyi (seguramente el triunfo más importante) y ayer a Namibia por 36 a 26.
Baltazar Amaya se transformó en el jugador celeste con más tries (3), Felipe Berchessi sumó 5 puntos para alcanzar los 50 con la camiseta de Uruguay, la máxima en la historia celeste en la Rugby World Cup. Y la de ayer fue la máxima anotación uruguaya en Mundiales de la selección nacional.