Milton Wynants, Charrúa de Cristal

Wynants se quedó con uno de los Charrúa de Cristal.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay vivió anoche la 50ª edición de la entrega de los Premios Charrúa, que se llevó a cabo en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.
Milton Wynants se quedó con uno de los dos premios inéditos de esta entrega, el Charrúa de Cristal. El reconocimiento se basó en la votación de los socios del Círculo para conocer cuál era el mejor deportista, tanto en la rama femenina como también en la masculina, de los que habían recibido al momento el Charrúa de Oro.

Wynants fue reconocido con ese premio especial al igual que la atleta Déborah Rodríguez.

Pero hubo más sanduceros premiados en la víspera. La atleta Manuela Rotundo ganó no solo la terna de atletismo, sino que se quedó con uno de los Charrúa de Plata, en este caso a la revelación del año.

Luciano Parodi en básquetbol, y Nicolás Llambías junto al capitalino Hans Hannibal en voley playa, fueron los otros deportistas de Paysandú reconocidos en la ceremonia.

Fueron ternados además, pero no ganaron, María Noel Ruba en vóleibol, Francisco Llanes en tenis, Alejo Durán en rugby y Dolores Moreira en vela. En cuanto a los premios principales, el ciclista Mauricio Moreira ganó el Charrúa de Plata como mejor deportista en el exterior, el remero Bruno Cetraro por la hazaña deportiva y la patinadora Elizabeth Chiappini por mejor performance en el exterior. Dos fueron los Charrúa de Oro: al remero Felipe Klüver y a la selección uruguaya Sub 20 campeona del mundo.