Paraguay no lo aprovechó y empató ante Perú

El partido que abrió las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 terminó en empate en Ciudad del Este, donde Paraguay desperdició una enorme chance de comenzar con el pie derecho y terminó igualando sin goles ante Perú.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dominaron de principio a fin, pero no pudieron hacerse fuertes en el arco rival.
Perú hizo demasiado poco. Y con el paso de los minutos la sensación era que el dueño de casa no tendría problemas para quedarse con la victoria.
Pero se falló en definición, a lo largo del partido la pelota se estrelló la pelota en los caños y el travesaño del arco incaico, y Gallese también tuvo alguna que otra acción importante para colaborar para mantener el cero.
Tras el dominio local en el primer tiempo, Perú apostó a, con variantes, intentar tener la pelota para el complemento, sobre todo porque debería afrontarlo con un jugador menos dada la expulsión, sobre el cierre de la primera etapa, de Advíncula.
En esa segunda etapa Paraguay siguió dominando y Perú cada vez se aferraba más a ese punto de visita, aunque sobre el final estuvo cerca de ganarlo, de no ser porque el remate de media distancia de Guerrero terminó con la pelota en el travesaño.
Y la respuesta llegó rápidamente, pero en dos ocasiones la pelota dio en los caños: primero fue Romero Gamarra y tras el rebote Carlos González.
Así se fue el primer partido de eliminatorias. Con un puntazo para Perú y un duro castigo para los guaraníes, que ya piensan en recuperar puntos el partes ante Venezuela de visita por la segunda fecha, en la que Perú será local ante Brasil.