Segunda edición de Empanadas en Círculo

Este sábado se realizó la segunda edición de Empanadas en Círculo en el Espacio Tradición. Desde las 11, los participantes del concurso y público en general pudieron disfrutar de una soleada jornada, degustando exquisiteces mientras se desarrollaban variados espectáculos artísticos, entre los que se destacó la presentación de estatuas vivientes.
Con el apoyo de la Intendencia Departamental a través de distintas direcciones, la organización a cargo de Sandra Lacuesta, se mostró muy satisfecha con los resultados en cuanto a la cantidad de participantes, convocatoria de público y lo recaudado con el valor de la entrada ($ 50) que está destinado al Grupo de Investigación Académica sobre Gastronomía Cultural (Grial).

Los emprendedores compitieron en dos categorías de empanadas: tradicional e innovación, y paralelamente se realizó un concurso para premiar además al mejor estand, dado que la intención es que todos los aspectos sean considerados (armado, decoración, etcétera), no sólo el sabor y calidad del producto final.
Un jurado integrado por ocho especialistas, (locales, de Salto y de Montevideo) fueron los responsables de definir los ganadores en las distintas categorías. Una de ellas, la chef y docente Marisa Sclavo, quien es además la madrina del evento, viajó especialmente de Montevideo y comentó a EL TELEGRAFO que “como jurado probé todas y cada una de las propuestas de los participantes, y el nivel fue altísimo, por eso quiero resaltar el hecho de que gracias a las empresas que apoyaron en gran forma, todos pudieron llevarse sus regalos, más allá del lugar en el que hayan quedado clasificados, y eso es una motivación extra que no suele darse generalmente”.

“La Morena” fue quien ganó el primer premio en la categoría tradicional, con empanada de boga, y también resultó premiado su estand como el mejor; en esta categoría, el segundo premio fue para “Abuelita Juana”, tercer premio para “Dos más Uno” y en cuarto lugar “La única”. Por su parte en la categoría innovación el primer premio fue para “Las guerreras” quienes propusieron empanada de lengua, en segundo lugar “Cinco Soles”, tercer puesto para “La Gordita” y cuarto puesto para “La Canaria”.
El pico máximo de concurrencia se dio sobre el mediodía, cuando mucha gente se hizo presente para almorzar en el entorno natural que ofrece el lugar, para lo cual se habían dispuesto mesas y sillas.
Algo en lo que todas las personas consultadas coincidieron fue en el acierto sobre el lugar elegido, que brindó el marco ideal para la competición gastronómica.

YouTube player