Ultiman detalles en planta de reciclaje a tres meses de traslado

En el Corralón Municipal se construirá un nuevo Campus Universitario.

A fin de año “se estima que la Dirección de Aseo Urbano y Espacio Público se trasladará al nuevo edificio que compartirá con la Dirección de Alumbrado en Camino a Casa Blanca”, señaló a EL TELEGRAFO, el director Carlos Batista.

La citada dirección se ubicará “cerca de la nueva planta de reciclaje que actualmente funciona a un 40% de su capacidad, debido a las pruebas que estamos realizando. Pero en el corto plazo pasará a trabajar al cien por ciento. Por el momento, se ultiman los detalles con respecto a la maquinaria y se evalúa el buen resultado de la clasificación final”.

Explicó que “en la planta varía la cantidad de personas entre 8 y 12, que se desempeñan de acuerdo a la cantidad de residuos, pero este es el camino hacia el cierre del vertedero a cielo abierto”.

EN LAS PLAZAS

En la plaza Lavalleja continúan los trabajos de remodelación de la fuente “que volverá a su momento original, se colocaron estaciones saludables e instalaron las bases para colocar juegos nuevos, además de camineros con luces”, dijo Batista.

Una vez finalizado este espacio en el barrio Jardín, “continuará en la plaza Bella Vista. Hemos participado en reuniones con autoridades municipales y vecinos que plantearon la remodelación del edificio del Centro Cultural.

Es un lugar que tiene un gran deterioro desde hace años y los arquitectos se llevaron la tarea que se encuentra en etapa de definiciones. Allí también se colocarán juegos y se recuperará el sistema de luces”.