A usar tobillera por violencia doméstica

Un hombre fue formalizado con prisión por un delito de violencia doméstica con un delito de lesiones personales.
Días atrás, se solicitó la presencia policial en las inmediaciones de Park Way e Independencia por un problema familiar. Al acudir al lugar, los efectivos encontraron a un hombre que, con un arma blanca, amenazaba a otro, dentro del predio de una finca. Al notar la presencia policial, el hombre armado arrojó el cuchillo y se dio a la fuga.
Una de las víctimas dijo que un familiar cercano lo había lesionado por intentar defender a su madre, a la que éste ya había agredido físicamente.
Pasadas unas horas, se tomó conocimiento a través del Servicio del 911 que el agresor habría regresado al domicilio y estaba promoviendo desorden, por lo que el personal policial concurrió nuevamente al lugar y lo detuvo, para luego ponerlo a disposición de la Justicia.
Al intervenir la Fiscalía Letrada, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de D.A.G.A., de 34 años, imputado y condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales, imponiéndole como pena ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, cumpliendo la obligación de residencia en un lugar determinado para la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Disnala, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, la prestación de servicios comunitarios, la prohibición de acercamiento en un radio de exclusión de 1.000 metros y de comunicación hacia las víctimas y portar dispositivo de monitoreo electrónico.