Abigeato y faena clandestina

Dos hombres fueron imputados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en delitos vinculados al abigeato.

El procedimiento comenzó cuando desde un establecimiento a la altura del kilómetro 25 de la ruta 90 dieron cuenta a la Policía de la faena de un bovino. Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió al lugar, donde el denunciante indicó que en la tarde había hallado restos vacunos al costado de la puerta de ingreso al campo, optando por contabilizar su ganado y notó la falta de un animal.

Continuadas las actuaciones, se realizó un allanamiento en una finca de nuestra ciudad donde encontraron en una habitación un frigobar con varias bolsas de residuos con carne bovina y ovina, como también heladeras y freezer con carne bovina. Asimismo, se hallaron un serrucho, ganchos y restos animales, e incautaron un rifle y dos teléfonos celulares.

Ante esto, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para C.J.S.A, de 40 años, y L.X.G.A de 34 años, quienes fueron imputados y condenados. En el caso del primero, se lo condenó por “un delito de abigeato en concurso formal con un delito de faena clandestina, en reiteración real con un delito de trafico ilícito de arma de fuego”, imponiéndole la pena de diez meses de prisión; y para el restante “un delito de abigeato”, imponiéndole la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

De acuerdo a resolución fiscal se realizó además la incautación de los objetos y carne de mención y un automóvil Volkswagen Gol.