Coordinan acciones en pasos de frontera y suscriben contrato con empresa por obras

El ministro de Defensa Nacional y otras autoridades observan el proyecto del control integrado del puente Libertador General San Martín.

En las últimas horas, los presidentes de las delegaciones de Uruguay y Argentina en CARU se reunieron con el director nacional de Pasos de Frontera, a efectos de llevar adelante una puesta a punto en la coordinación para concretar mejoras en las Áreas de Control Integrado (ACI) de los puentes binacionales sobre el río Uruguay, con vistas a una mejor atención a los usuarios.

En las oficinas de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), ubicadas en el Puente General San Martín, se llevó a cabo un encuentro entre el presidente pro tempore y presidente de la Delegación Argentina, Dr. José Eduardo Lauritto, el presidente de la Delegación Uruguaya, Mario Ayala Barrios, el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Miguel Feris Grassi, y la delegada uruguaya Esc. María Eugenia Almirón, con el director nacional de Paso de Frontera, Cnel. (R) Milton Machado, a efectos de evaluar esta problemática.El objetivo del encuentro fue llevar a cabo una actualización de cómo viene encarada la coordinación en cuanto a mejoras en las Áreas de Control Integrado de los puentes General Artigas y Libertador General San Martín, y que fuera dispuesta luego de relevamientos efectuados por los encargados de cada uno de los organismos, tanto uruguayos como argentinos, con aportes que realizará CARU. Según se indicó desde el organismo binacional, estas acciones permitirán un mejoramiento en las instalaciones para quienes realizan a diario su tarea, redundando en una mejor atención para los usuarios que utilizan los puentes administrados por la CARU.

Restan sólo detalles administrativos para que estas mejoras puedan ser realizadas a la brevedad, destacaron.

CONTRATO PARA ACI

Asimismo, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García Duccini, en dependencias de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, ubicadas en el puente Libertador General San Martín, se firmó el contrato con la empresa Ciemsa para las obras del nuevo paso de frontera y áreas de control integrado de este tendido.

Un aspecto de la reunión de autoridades para mejorar coordinación en los pasos de fronteras entre ambos países.

La CARU estuvo representada en la oportunidad por el presidente pro tempore y presidente de la Delegación Argentina, Dr. José Eduardo Lauritto, el presidente de la Delegación Uruguaya, Mario Ayala Barrios, el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Miguel Feris Grassi y la delegada uruguaya Esc. María Eugenia Almirón. También participaron el intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, el director nacional de Pasos de Fronteras Cnel. (R) Milton Machado, legisladores por el Departamento de Río Negro, autoridades consulares, autoridades de ACI de ambos países y representantes de la empresa adjudicataria de la obra. Lafluf, señaló en la oportunidad su beneplácito al concretarse este proyecto, que dará mano de obra y trabajo a ciudadanos de su departamento, algo muy necesario por estos tiempos.

Por su lado, el ministro de Defensa Nacional dijo que hacía más de dos años que se venía tratando este tema, pero señaló que hay veces en que los tiempos del Estado no son todo lo ágiles que uno quisiera, pero hay procesos legales y burocráticos que hay que llevar a cabo. La obra a ejecutarse comprende playa de estacionamiento, servicios gastronómicos, servicios financieros, servicios para transporte y tienda libre de impuestos, demandará 400 días de obras, y dará trabajo en todo el proceso a 240 personas directa e indirectamente.