Diputada Nancy Núñez se unió a campaña de Cabildo Abierto “por una deuda justa”

La diputada Nancy Núñez firma un formulario para llevar a plebiscito una modificación de la Constitución y fijar un tope de intereses para impedir la usura.

La diputada Nancy Núñez adhirió a la campaña de recolección de firmas “Contra la usura y por una deuda justa” que impulsa Cabildo Abierto.

“Está en mi responsabilidad escuchar los planteos de la gente y sus preocupaciones, entre las cuales se encuentra el sobre endeudamiento y los altos intereses que tienen que pagar, por créditos que solicitan por necesidad de consumo y luego no pueden hacer frente”, dijo la diputada de Paysandú por el Partido Nacional.

Destacó que desde hace tiempo ha estado “trabajando sobre el tema del endeudamiento y sobre todo en las situaciones de aquellas familias que por estar incluidas en el Clearing se ven impedidas de, entre otros aspectos, poder acceder a una vivienda social o a los servicios esenciales que brinda el Estado”.

Recordó Núñez que “a nivel mundial se ha transitado por un período de dos años de emergencia sanitaria que alteró de manera significativa la vida de las personas en varios aspectos” lo que ha desencadenado que “miles de ciudadanos perdieran sus empleos, su capacidad de ahorro, de pago”.

Actualmente esas personas “ven limitado su acceso a la vivienda, ya que la imposibilidad de pagar sus créditos terminó limitando su poder de consumo y hoy engrosan una lista en calidad de deudores en la base del Clearing de Informes S.A. Hoy en día se utiliza el registro en dicha empresa hasta en asuntos que tienen que ver con cuestiones sociales como es precisamente lo que ya indiqué, y es una de las cosas que más me preocupa, es decir el acceso a la vivienda”.