Huracán ganó y se acerca a la Liguilla

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura de Primera División, Wanderers recibió en el Parque Cairo Cosio a Huracán, en un partido importante para el local, que necesita sumar para escapar del descenso, y para la visita, que necesita asegurar su lugar en la liguilla.
Los tres puntos se los llevó Huracán, que ganó 3 a 1 aunque no sin tener que luchar ante un equipo bohemio que jugó un correcto partido y estuvo cerca de rescatar un punto.
El comienzo fue intenso, con Wanderers inquietando a la última zona del globo desde los primeros minutos, hasta que a los 11’ llegó el primer gol por intermedio de Álvarez.
Lo que siguió fueron minutos de buen fútbol: Huracán no se quedó atrás y encontró el empate a los 14’, cuando Rodríguez se escapó por derecha para empatar con un remate cruzado. Por los antecedentes de ambos, podía pensarse que el globo encaminaría el partido a partir de allí, pero Wanderers no acusó el golpe y jugando con mucho orden, fue por el segundo gol, que pudo llegar en una chance clara antes de la primera media hora. Facchín marcó el segundo gol de Huracán de cabeza, cuando transcurrían 32’, y la primera parte se iba con ventaja del globo.
En el segundo tiempo, Wanderers se quedó con 10 jugadores a los 11’, por lo que el resto del partido se le hizo cuesta arriba al bohemio. Lo cierto es que aún con el local en desventaja y con Huracán manejando más la pelota, el resultado era incierto hasta los minutos finales, cuando de penal, Trinidades puso cifras definitivas.