“La Acacia” colocó el 100% de su oferta Angus

La familia Martigani y los integrantes de Indarte, previo al comienzo de las ventas en la propia estancia de la zona de Santana.

En un remate muy firme y dinámico con ventas totales para la interesante oferta de vientres y toros, los que promediaron U$S 2.500 para los 45 colocados, cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, realizó su 12ª subasta anual, la que dejó muy conformes a los criadores e integrantes de la firma Indarte y Cía.

Para los integrantes de la familia Martigani, era un nuevo desafío. El de continuar mostrando su genética y lo que producen, aún en las dificultades forrajeras que tuvieron durante la última primavera y verano, con muy pocas lluvias aún en el pasado invierno y comienzo de ésta primavera, lo que demostró aún más la rusticidad del Angus de “La Acacia”.

El inicio fue con los vientres, con una demanda que actuó sin pausas. Primero fueron los 19 vientres de pedigrí, que se colocaron entre 1.260 y 840, promedio U$S 955; los 17 vientres preñados SA, se pagaron entre 912 y 816, promedio U$S 855. En la oferta de piezas de cría, se vendieron únicamente la vaca, significando un gran negocio para el comprador. Las 8 vacas que entraron con ternero macho, se pagaron entre 690 y 540, promedio U$S 600; y las 7 vacas con ternera, entre 540 y 510, promedio U$S 520.

Seguidamente se ofrecieron los toros. Fueron 45 vendidos entre 3.600 y 2.160, promedio U$S 2.500. Los 3 planteleros se pagaron U$S 3.600 cada uno; Los 42 Angus PI y SA entre 3.120 y 2.160, promedio U$S 2.420.

Octavio Martigani (h), se mostró “muy conforme”, con el resultado del remate. “Tenemos que tener en cuenta que la situación del agro es bastante compleja. Lo importante es haber vendido todo tanto en vientres como toros, que se dispersaron hacia varios puntos del país”.

Una de las particularidades de la familia Martigani, es que el propio Octavio con su hermana Victoria, son quienes llevan los toros y vientres “a domicilio” . Esto es “porque nos gusta conversar con quienes nos adquieren nuestra producción, porque siempre se conoce algo y además se aprende”,comentó el productor.

Por su parte Gonzalo Indarte Gianoni dijo que “vendimos el 100%, en una zona en donde no ha llovido, y que era el comentario general. La oferta se dispersó para todo el país, zonas como Artigas, Salto, Rocha, Lavalleja, y Paysandú, entre otros.

Y acotó que “hubo gente que repite y quienes compran por primera vez e incorporan ésta genética”.