La película Matar cangrejos se desarrolla en la isla de Tenerife en la década de los 90, un poco antes de que se convirtiera en un masivo destino turístico. Aunque el turismo ya era su principal fuente de ingresos. En medio de ese tedio que parece ser el de unas eternas vacaciones, una madre soltera trata de criar lo mejor que puede a sus dos hijos, una adolescente y un niño.
Ellos, mientras tanto, esperan con ansias la llegada al lugar de Michael Jackson, algo que les sacudirá de su rutina diaria. Durante esa espera, la madre comienza una relación con un extranjero que podría cambiar la vida de todos para siempre.
El director Omar A. Razzak, fiel a sus inicios como documentalista, nos presenta la vida de esta famila con una naturalidad pocas veces vista. Parece que es la vida misma lo que transcurre ante los ojos del espectador sin imposturas artísticas de ningún tipo.
Ese estilo tan despojado y lejos de todo artificio le han valido a la película un lugar imporante en el concierto internacional de la actual temporada cinematográfica, afianzando a su director como uno de los nuevos talentos a tener en cuenta en el cine español.
Las actuaciones de los niños Paula Campos y Agustín Díaz son otro puntal fundamental para el resultado final, así como la fotografía de Sara Gallego.
La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis y la película comienza a las 20. La entrada es libre y gratuita.

