
Este jueves se realizó el remate anual de los Polled Hereford y Angus de cabaña “San Gerardo” de García Pintos. Con negocios a cargo de Escritorio Dutra y Jaso & Jaso, en el local “Campanero” de la Agropecuaria de Lavalleja, se vendió el 90% de los toros Angus ofrecidos y el 70% de los Polled Hereford . Desde las firmas rematadoras indicaron que “había pedidos a la cabaña, compradores en el local y buena participación de los teléfonos”. Agregaron que el remate estaba preofertado en un 50% y los compradores fueron eligiendo y operaron varios compradores de lotes”.
Se dispersaron toros para Lavalleja, Florida, Rocha, Canelones, Tacuarembó, Durazno y Maldonado. El promedio para los Angus fue de U$S 2.554; el promedio de los Hereford U$S 2.320; El valor máximo de U$S 3.600 y mínimo U$S 2.000.
LA MADRUGADA
En el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, se realizó en la víspera el remate “Especial Hereford” realizado por la firma Valdez & Cía, donde además de la oferta de toros que ofrece por segundo año consecutivo en este remate la cabaña “La Madrugada” de Gaudín, se ofrecieron vientres y novillos, estos últimos alcanzando los U$S 821 en la pista, lo que aproximadamente deja U$S 1,82 al kilo.
Las ventas comenzaron con los vientres de “La Madrugada”, donde las 76 vaquillonas Polled Hereford hicieron U$S 527 de promedio, mientras que las 18 astadas se pagaron U$S 600. En el caso de las 16 terneras Polled Hereford de “La Mariantonia” de Antonio y Francesco Papa, el precio alcanzado fue de U$S 330.
En los toros, se comercializó el 100% de la oferta, si bien pasaron dos toros durante las ventas sin encontrar oferta, se trajeron al final de la fila de toros y se comercializaron a U$S 1.500 en la pista. El máximo fue de U$S 2.100, en tanto que el promedio fue de U$S 1.671.
Para concluir con la oferta de vacunos, se pasaron los terneros de “La Mariantonia” que alcanzaron U$S 432 en la pista, mientras que los 59 novillos Polled Hereford de 2 a 3 años hicieron un promedio de U$S 787, con un máximo de U$S 821 y un mínimo de U$S 730.
LA LUCHA
Cabaña “La Lucha” de la familia Echeverría realizó su remate anual en la Asociación Agropecuaria de Salto, conjuntamente con los escritorios Coco Morales y José F. Jaso. Este año las ventas se realizaron en conjunto con el primer remate de la cabaña riverense “San Sebastián”.
Los cuatro primeros lotes de vaquillonas Polled Hereford preñadas se colocaron de un solo martillazo a U$S 840. Luego las 20 vaquillonas abiertas de San Sebastián se comercializaron a U$S 867 de promedio y las 24 terneras a U$S 488. Completó la oferta 4 piezas de cría Aberdeen Angus de la cabaña “Quebrada del Sapucay” que se pagaron U$S 600 y 2 vaquillonas preñadas próximas a parir en U$S 960.
En el caso de los toros, se vendieron intercalados comenzando por Aberdeen Angus colocándose 20 toros de la cabaña “San Sebastián” en U$S 2.481 con un máximo de U$S 3.180 y un mínimo de U$S 2.040. En el caso de los Polled Hereford de “La Lucha”, se vendieron 18 toros a un promedio de U$S 2.653, el máximo fue de U$S 3.600, el mínimo de U$S 2.160.
Los Charolais de “La Lucha” cerraron el remate con la venta de 2 toros a U$S 2.130 de promedio. Al finalizar el remate quedaron 4 toros Polled Hereford (1 pedigrí y 3 H) y 4 toros Charolais. Mientras se realizaban las entrevistas con los cabañeros, se comercializaron varios reproductores.