Repararon desperfecto que dejó sin agua a Porvenir desde el domingo

Tras la rotura de una bomba el domingo, que dejó sin abastecimiento de agua a pueblo Porvenir, a partir del mediodía del ayer se fue restableciendo gradualmente el servicio a la localidad, para, en el curso de la jornada, dejar completamente normalizado el servicio.
De acuerdo a lo señalado a EL TELEGRAFO por el gerente de OSE, Diego Guichón, los inconvenientes se registraron el domingo, cuando quedó fuera de servicio una de las bombas que llevan el agua a los tanques de altura, desde los que se abastece a los usuarios de la zona.
Indicó el entrevistado que personal del ente trabajó durante toda la noche a efectos del restablecimiento del servicio en Porvenir, y que, a partir de la sustitución de la bomba, se pudo ir llenando los tanques que son parte de la estructura de la red de distribución.

Consultado respecto a la naturaleza del desperfecto en la bomba, señaló que el problema tuvo su origen en la parte del motor eléctrico, y se está tratando de determinar si el desperfecto se debió a una sobretensión en la alimentación o por alguna otra causa, “pero ya lo sustituimos y todo se está normalizando”.
“Recién a media mañana pudimos sacar la bomba y reemplazarla, para pasar posteriormente a examinar el tema del desperfecto”, por lo que “estamos recuperando la red”, para lo que se tiene que seguir reponiendo el agua en los tanques que se fue consumiendo mientras no trabajaba la bomba.

Pozo semisurgente en el verano

Guichón consideró paralelamente que ya encuentra operativo el pozo semisurgente que abrió OSE en las cercanías de Porvenir, pero resta ahora la instalación de los caños para poder integrar esa disponibilidad de agua a la red de distribución de la localidad.
“Se trata de unos tres kilómetros, pero apuntamos a que Porvenir pueda contar con agua de este pozo para este verano”, una vez se haga la conexión a la red, destacó el gerente de OSE.