Replantean inquietud respecto a terminal de ómnibus en Guichón

Ediles del Frente Amplio presentaron una moción en la Junta Departamental de Paysandú referida a “Problemas en la parada de ómnibus de la empresa Alonso en Guichón y necesidad de contar con una terminal de ómnibus”, inquietud que ha pasado a considerarse en las comisiones competentes en el tema.

Expresan al respecto que “la parada de ómnibus de la empresa Alonso en la ciudad de Guichón se encuentra en el centro de la ciudad. Está señalizada con un cordón pintado de amarillo, pero la vereda en la que se encuentra está en mal estado.

Los pasajeros que suben y bajan del ómnibus deben hacerlo entre unos tachos que hay en 1a vereda, situación que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros, especialmente de las personas mayores y las personas con discapacidad”.

Destacan que es utilizada por pasajeros de la zona y localidades aledañas, por lo que “la mejora de las condiciones de la parada sería beneficiosa para todos los usuarios del servicio de transporte público”.

Subrayan que un tiempo atrás, “la Junta Departamental de Paysandú aprobó el archivo de una moción que solicitaba la construcción de una Terminal de Ómnibus para la ciudad de Guichón, que serviría para mejorar todos los servicios de transporte de la zona y localidades aledañas. Pero ni la Intendencia Departamental de Paysandú, ni el Municipio de Guichón, han tomado ninguna medida para concretar la construcción de una terminal de ómnibus”.

“Por ello, el Municipio de Guichón junto a la Intendencia Departamental deben hacerse eco de esta preocupación por las condiciones de la parada de ómnibus de la empresa Alonso en Guichón y tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de la parada. Reparando la vereda en la que se encuentra la parada de ómnibus y hacer efectivo que se retiren los tachos que hay en la vereda, que estorban la subida y bajada de pasajeros”, consideran.

“Además de que se vuelva a trabajar desde el gobierno departamental de Paysandú en el proyecto de construcción de una terminal de ómnibus para la ciudad de Guichón, necesaria para mejorar la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio de transporte público en Guichón, siendo una solución para el problema de las paradas de ómnibus en la ciudad. La terminal de ómnibus debería estar ubicada en un lugar céntrico y accesible, y contaría con las instalaciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y la mejora en la prestación de los servicios”.

Solicitan en este sentido que el tema se radique en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo, para su tratamiento y seguimiento.