Uruguay rescató un empate 2 a 2 ante Colombia

La selección uruguaya de fútbol empató 2 a 2 en su visita a Colombia en Barranquilla, en partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias, luego de jugar una buena primera parte, y sumergirse en el descontrol en el complemento, en el que el dueño de casa le hizo precio.

El equipo de Marcelo Bielsa tuvo una buena primera mitad, en la que poco a poco fue transformando en figura clave al arquero cafetero gracias a la evidente falta de definición. Uruguay generó, tuvo buenos momentos con la pelota, pero fue intrascendente en los últimos metros.

Por momentos el trámite se hizo intenso, de ida y vuelta, pero fue Colombia el que pegó primero, haciéndole pagar caro a Uruguay la falta de definición. Fue James Rodríguez el que recibió un centro en el área, controló la pelota con la derecha y definió con la izquierda sin que Mele (que jugó en lugar del lesionado Rochet) pudiera hacer algo para evitar el gol.

Después, Uruguay tuvo la chance de empatar pero también sufrió. Un gran cierre de Araújo y un manotazo de Mele, y una mala definición, arriba, de De la Cruz, permitieron que Colombia se fuera ganando al descanso.

Bielsa planteó variantes. Y en los primeros instantes le dieron resultado si se tiene en cuenta que Matías Olivera, de cabeza, marcó el empate apenas comenzado el complemento. Después, el equipo quedó totalmente desbalanceado tras la salida de Nandez. Quiso ir y dejó espacios por todos lados. Y Colombia le hizo precio. Porque si bien Uribe marcó el segundo, después la pelota daría por dos veces en los caños y fallaría en definición.

Con el paso de los minutos Uruguay pudo encontrar la pelota y sobre el final del pleito llegó un penal y la expulsión del golero local. Darwin Núñez la colgó del ángulo izquierdo. Y en una de las últimas Uruguay lo pudo ganar, pero el disparo de De la Cruz se fue apenas afuera.
Uruguay pudo ganarlo, perder por goleada, pero terminó rescatando un punto importante.