Centro Allavena recibe hoy en su gimnasio al Paysandú Wanderers en el marco del inicio de la quinta y última fecha de la primera rueda por el clasificatorio del básquetbol de Primera División, Torneo de Honor.
Centro Allavena tiene seis puntos producto de dos victorias, una derrota y el punto que arrastra como consecuencia de ser campeón del Preparación.
Wanderers, por su parte, suma también seis puntos pero en su caso correspondientes a tres victorias, lo que equivale a expresar que está invicto en lo que va del certamen.
Allavena mostró en su última presentación, que fue victoria ante Touring, a jugadores importantes en el goleo, caso del argentino Impini y del propio Real, más el buen trabajo y las conversiones de Barneche.
Wanderers le ganó en un muy buen partido a Centro Pelotaris jugando por momentos en muy buena forma y teniendo a Baker y Tagliani como goleadores, habiendo sumado 56 puntos entre los dos.
Atento a estos antecedentes, aparece Wanderers con algún leve favoritismo pero no se puede descartar a un Allavena que juega además con la ventaja de ser local y con el nada despreciable antecedente de ser campeón del Preparación.
Dos equipos entonces que buscarán la victoria en un partido que de alguna manera ya también es un clásico en nuestro medio, y que seguramente llevará mucho público al gimnasio vaticano. Vale citar las posiciones actuales del certamen de Honor son Wanderers y Allavena 6 puntos, Pelotaris 5, Colón y Touring 4.
Así juegan. Gimnasio de Allavena, hora 21; Allavena – Wanderers.