Cams vive hoy las finales del Nacional de velocidad en pista

Bandera a cuadros al viento para decretar la llegada del primero.

La actividad comenzó a vivirse ayer con excelente respuesta del público, pero será hoy cuando el Campeonato Nacional de velocidad en pista cierre su temporada y defina a sus diferentes campeones en el autódromo de Cams.

Ayer, por lo pronto, fueron 80 los pilotos de todo el país que llegaron para girar en las tandas de entrenamiento y más tarde vivir la clasificación para definir el orden de largada para la competencia de la presente jornada.

Hubo varios puntos altos en el preámbulo de las finales, dado que por ejemplo estuvo el sanducero Facundo Llambías (radicado en España) realizando algunos giros en la pista, lo que se repetirá hoy. Y no dejan de ser siempre atractivas las propuestas para los más chiquitos, como es el caso de las carreras de chivitas destinadas a gurises de tres años.

Hoy la jornada comenzará temprano, a la hora 9, y la propuesta es que la familia tuerca viva un gran domingo en el autódromo sanducero, ya que habrá todo tipo de servicios para que el día sea totalmente disfrutable y con ruido a motores.

Luego del último entrenamiento libre se pondrá en marcha la primera serie en todas las categorías, para en la tarde correr las segundas.
Al mediodía se vivirá la carrera de chivitas.

El cierre será a lo grande, interesante y divertido: en pista mixta (firme y tierra) se correrá la carrera de resistencia sobre 40 minutos, con cambio de piloto.
En cuanto a los sanduceros, Lucca Velazco espera pelear por un lugar en el podio de la 200 cc Fórmula KTM, en tanto en la 200 cc los locales Darío Colzada y Federico Oliver llegan primero y segundo, respectivamente, para pelear por el título nacional.