Contacto Canino, el libro-juego para entender a nuestros perros, ahora con EL TELEGRAFO

En octubre, mes del animal, se lanzó el libro-juego Contacto Canino, de Dogfam Educadores Caninos.
Este práctico y lúdico sistema para entender el comportamiento de nuestros amigos perros mediante su lenguaje corporal, resulta tan útil para los niños como para los grandes. Así lo demostraron sus creadores el día de la presentación, en una sala llena de adultos que se sorprendieron de cuántas cosas nos comunican los perros y no sabemos interpretarlos. Y justamente saber interpretar ese lenguaje que utilizan también entre los de su especie, es clave para una convivencia armoniosa en el hogar y con perros cercanos de vecinos o familiares.
Pierinna Tenchio es master en Sicología Clínica y Educativa Canina y especialista en lenguaje corporal canino y explicó a EL TELEGRAFO que “el 77% de los niños que son mordidos por perros, son mordidos por perros de su familia, por perros conocidos. En vista de eso y a través de nuestro trabajo de consultas, lo que vimos fue que los problemas con los perros son problemas de falta de entendimiento. No es que el perro se esté comportando mal. El perro se comporta como perro; los que tienen que comprenderlo son sus dueños, su familia, sus tutores humanos”.
La idea de que todas las personas –en particular los niños— aprendieran de una manera fácil y divertida a entender y comunicarse con sus perros, fue el puntapié inicial de un proyecto que se les ocurrió a Pierinna y Manuel Tenchio luego de varias presentaciones para niños con su espectáculo Detectives Caninos, que también les enseñaban cantando y bailando cómo tratar a sus perro-amigos. El proyecto se logró mediante los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, cuyo financiamiento les permitirá donar este libro-juego a oenegés, escuelas y otras instituciones educativas, así como también al Hospital Escuela del Litoral.

CóMO ADQUIRIR EL LIBRO-JUEGO

A partir del jueves 9 de noviembre, todos los lectores de EL TELEGRAFO podrán obtener este juego, recortando el cupón que saldrá publicado en el diario, junto a $100 y lo retiran en la administración.