IFD realizó acto de colación de grado con más de 100 nuevos profesionales

El Teatro Florencio Sánchez se volvió a vestir de gala para recibir el acto de colación de grado que llevó adelante el Instituto de Formación Docente (IFD), en donde los nuevos profesionales recibieron su merecido título luego de tanto esfuerzo.
En esta oportunidad, hubo 56 egresados de la carrera de Maestra de Primera Infancia; 41 títulos intermedios de Asistentes Técnicos en Primera Infancia; 32 egresados de la carrera de Maestro de Educación Primaria; 10 egresados de Educación Social; y 36 egresados de Profesorado.

Los nuevos profesionales recibieron su título tras haber culminado sus estudios en el período comprendido entre el 1º de agosto 2022 y el 31 de julio del 2023.
Además del título, se hizo entrega de anillos a los maestros egresados, los cuales han sido aportados por el Consejo de Formación en Educación. Asimismo, se le entregó una medalla al mérito al novel profesor de geografía Sebastían Salsamendi, de la mano del presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella.
Por su parte, la profesora Mónica González, junto a estudiantes del profesorado de música, interpretaron la canción “Cuídame”, de Pedro Guerra.

“Fin de una etapa”

“Este evento es considerado como uno de los más importantes del año porque en él se da cita la comunidad toda, autoridades nacionales y departamentales, familias, amigos”, valoró la directora del IFD, Inés Migliaro. Es una jornada en la que “se celebra el fin de una etapa y el comienzo de otra. Se cierra una primera etapa de formación que habilita al ejercicio legítimo de la profesión docente y de educador y comienza otra, la de desarrollo profesional, ya que los egresados harán ejercicio de la profesión elegida y continuarán perfeccionándose; porque para ser un buen educador hay que seguir estudiando”, indicó.

Aquellos que recibieron su título “tendrán a su cargo la educación de varias generaciones de ciudadanos”, reflexionó Migliaro. “Ejercerán la profesión entre 30 y 40 años, por lo que la responsabilidad que tienen es muy grande; nada más y nada menos que el futuro del país”. La directora del IFD destacó la connotación emocional que tiene este evento, dado que es un momento en el que se reencuentran compañeros, se reviven experiencias y sentimientos.

“El acto de colación es el evento que nos llama a la reflexión, nos fortalece como institución, nos invita a revalorizar la importancia del ser docente o educador y nos convoca a renovar nuestro compromiso con la educación del país”, concluyó.