Iglesia mormona dona 1.000 kits de comestibles y limpieza a inundados

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregará al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) mil kits con destino a desplazados por la inundación. Diego Barate, presidente de la Estaca Paysandú-Young y Jorge Scarpiny, director de la Oficina de Asuntos Públicos, dieron detalles, mientras decenas de personas, fundamentalmente jóvenes aprontaban los kits para su posterior entrega.

“Sentimos ese sentimiento triste, por la situación que están viviendo muchos de nuestros hermanos aquí en la ciudad, pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento de felicidad al poder dar ayuda”. Se entregarán “unos 400 kits con alimentos, como para que una familia pueda consumir durante un mes. Además, unos 300 kits para limpieza, a ser utilizados luego que el agua vuelva a su cauce, y 300 kits de limpieza personal que son necesarios en cualquier etapa, en cualquier época del año, en cualquier situación”.

“Se lo entregaremos al Cecoed, quien posteriormente se encargará de distribuir según la necesidad, entre las familias desplazadas por la inundación”, agregaron. “Hablamos de una suma muy importante en dinero, pero el sentimiento nuestro, las ganas de poder ayudar, no tiene precio, no hay manera de pagar algo así”.

El fondo de ayuda humanitaria “tiene el propósito de ayudar a las personas sin importar religión, país, política, color de piel o lo que sea. De ahí el nombre de ayuda humanitaria. Surge de algo que hacemos una vez al mes, que llamamos nuestros ayunos. Durante 24 horas no consumimos ningún tipo de alimento, entonces el dinero que gastaríamos en esos alimentos esas 24 horas lo donamos y lo vamos reuniendo entre todos los miembros de la iglesia, a nivel mundial”.