Jóvenes de San Ramón elaboran 200 porciones para desplazados

Un grupo de jóvenes animadores del oratorio San Ramón elabora unas 200 porciones de comida que entrega a los desplazados por la creciente, instalados en campamentos entre la plaza de Las Granadas y la avenida Soriano, con el aporte solidario de insumos. Durante el año trabajan los fines de semana con niños y adolescentes que residen en la zona de influencia de la iglesia ubicada en la zona portuaria, que también ha sido afectada por las inundaciones.

“Organizamos desde juegos para los más chicos hasta talleres prácticos para los adolescentes. Es decir, cubrimos entre los 3 y los 16 años, con el reparto de la merienda todos los sábados. Ahora, cuando también entró el agua dentro de la parroquia, no podemos hacer estas actividades, así que tratamos de ayudar al barrio mediante ollas solidarias”, señaló Lucca Dotti a EL TELEGRAFO.
El grupo se organiza los viernes a la tarde con visitas a las familias y el sábado durante la mañana elaboran los alimentos, “con las donaciones que recibimos porque lanzamos una campaña por Instagram pidiendo colaboración. Hasta ahora ha sido muy buena la respuesta y nos alcanza para hacer unas 200 porciones aproximadamente. Trabajamos en contacto con la Intendencia y coordinamos el reparto entre la plaza de Las Granadas hasta la avenida Soriano, que es el área que atendemos con el oratorio durante todo el año”.
El equipo se integra por unos 20 jóvenes cuyas edades oscilan entre 17 y 25 años, “además de algunos padres que se suman e incluso vecinos. Por eso queremos agradecer a quienes se arriman y nos dejan los comestibles que son de mucho valor para nosotros y las familias”, agregó.
Las donaciones de verduras, carne o pan se reciben en Charrúas 829 (por el pasillo al fondo) o por el 092 134 297.