Luis Suárez se despachó anoche con un triplete para que el Gremio diera vuelta el partido y le ganara 4 a 3 al Botafogo por el Brasileirão.
El delantero espera así la confirmación de su convocatoria para integrarse a la selección uruguaya que afrontará la última doble fecha de eliminatorias del año, nada menos que ante Argentina primero y Bolivia después.
Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya de fútbol, no tuvo en cuenta al histórico goleador de la Celeste para afrontar los primeros cuatro partidos. Pero cuando todo hacía pensar que el argentino ya no tendría en cuenta a Suárez, lo reservó para afrontar los dos partidos.
La confirmación de la citación o no del Pistolero se dará el domingo a la noche, cuando se cierre la competencia en los países donde hay reservados celestes, tal como ha hecho Bielsa desde que asumió al frente de la selección.
Hoy, Bielsa brindará la ya tradicional conferencia de prensa previo al partido que se jugará ante Argentina en La Bombonera el próximo 16 por la quinta fecha de las eliminatorias.
Y seguramente el tema de Suárez y la chance de volver a liderar el ataque celeste sea el primero que esté sobre la mesa.
Tras la convocatoria definitiva y la llegada de los jugadores, el miércoles 15 la delegación viajará a Buenos Aires para alojarse en el Sheraton a la espera del compromiso que ha atrapado todas las expectativas.
Los hinchas de Uruguay agotaron en cuestión de minutos las apenas 1.800 entradas puestas a la venta para los visitantes, mientras que solo una hora demoró que los boletos para los dueños de casa se esfumaran en su totalidad.
Para Uruguay, que llega de vencer a Brasil, la expectativa de poder confirmar un buen partido ante el campeón del mundo y traerse puntos de Buenos Aires es importante. Y los dueños de casa querrán seguir invictos y con puntaje ideal a la espera del otro clásico, ante Brasil, por la sexta fecha.
En el caso de los celestes, el cierre del año será ante Bolivia. Y es posible, teniendo en cuenta la intensidad que seguramente tendrá el clásico del Río de la Plata, que haya alguna baja para enfrentar a los del altiplano en el Centenario, el próximo día 21.
Por lo pronto, al clásico llegan con una amonestación Ronald Araujo, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Sebastián Cáceres, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez. También tiene una amarilla Nahitan Nandez, descartado para el partido por lesión.
Contrato y pico
El Real Madrid se aseguró la continuidad del capitán de la selección uruguaya, Federico Valverde, hasta el 30 de junio de 2029.
El volante, que llegó al club en 2016, es todo un símbolo del actual equipo merengue: jugó 220 partidos, festejó 19 goles y ganó nueve títulos. La cláusula de salida lo deja en claro: alcanza los mil millones de euros.