Ofrecían cambiar dinero de forma irregular en ruta a Gualeguaychú

Efectivos de la Sección “Puerto Unzué”, perteneciente al Escuadrón 56, realizaban un operativo de prevención vial sobre ruta 136 –que conduce a la ciudad de Gualeguaychú desde el puente internacional San Martín– cuando advirtieron carteles que hacían presumir que se estarían realizando transacciones –compra y venta– de divisas en forma irregular. Al realizar un rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron a individuos realizando transacciones de divisas de forma irregular y secuestraron el dinero hallado por encontrarse en infracción.

Se trataba de dos argentinos en un automóvil Ford Focus que se encontraban realizando tal maniobra. Como resultado de la requisa e inspección, los gendarmes contabilizaron 4.967.000 pesos argentinos; 500 pesos uruguayos y 2.650 dólares estadounidenses sin la documentación legal que avalara su tenencia.

Al encontrarse en infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación, “Lavado de Activos”, el Juzgado Federal de Gualeguaychú orientó se realizaran las actuaciones de rigor y el decomiso del dinero, tras lo cual estas personas quedaron en libertad pero supeditadas a la causa.

TAMBIÉN EN PAYSANDÚ

Similares situaciones se han suscitado recientemente en Paysandú, habiendo aumentado la presencia de “arbolitos”, como se les conoce a los cambistas que operan en la vía pública. En los últimos días, según confiaron a EL TELEGRAFO, un automóvil con matrícula argentina se encontraba sobre el cantero de Avenida de las Américas y Maria Ustia de Goya desde donde dos hombres portaban fajos con pesos argentinos ofreciendo cambio a quienes se dirigían hacia el puente internacional. A pocos metros, otro rodado del vecino país con el baúl abierto oficiaba como “cambio móvil”.