Piedras Coloradas es campeón del Clausura del ascenso

La Divisional B sanducera disputó en la víspera la novena y última fecha del Torneo Clausura, en la que se dió la consagración de Piedras Coloradas como campeón del segundo torneo corto de la temporada, tras derrotar en su escenario 2 a 0 a Queguay.
Piedras Coloradas llegaba líder en solitario en el campeonato a tres puntos de su más cercano perseguidor Juventud Unida. Con sólo un empate al equipo rojo le alcanzaba para coronarse, pero los goles de Riera y Casella ambos de penal, le dieron al pedrense la victoria y el tan ansiado título que además lo clasificó a la Liguilla.
Independencia, por su parte, derrotó 2 a 1 a Deportivo América en Parque Cairo Cosio y continúa en lo más alto del Acumulado junto a Juventud Unida.
En el cierre de la jornada y en Parque Estudiantil Centenario y Boston River igualaron 1 a 1.
Por otra parte, y según pudo saber EL TELEGRAFO, Juventud Unida ganó su partido sin jugar ante Boca de Sacra, debido a la deuda que el equipo boquense mantiene con la Liga de Fútbol de Paysandú tal y como marca el reglamento.
De esta manera los verdolgadas y la franja, igualados en 36 puntos en la tabla Acumulada, deberán disputar una final por el primer ascenso a Primera División. El perdedor de ese partido jugará la Liguilla junto a Piedras Coloradas, Boston River y Centenario, quienes pelearán por los dos ascensos restantes a la Divisional A 2024.