Trabajan para restablecer el servicio de agua en Porvenir; falla en bomba

Personal técnico de OSE se encontraba trabajando anoche en pueblo Porvenir a efectos de reparar un desperfecto en una de las bombas de la perforación que abastece de agua potable al poblado.
De acuerdo a lo manifestado por vecinos a EL TELEGRAFO, anoche la localidad se encontraba sin agua desde aproximadamente las 17, por lo que de inmediato se intentó conectarse con el servicio de reclamos del organismo, a la espera de una respuesta satisfactoria.
A su vez, Diego Guichón, gerente del organismo en Paysandú, al ser consultado por nuestro medio periodístico, indicó que una vez recibido el reclamo se dispuso en el envío de mecánicos para reparar una falla en la bomba de la perforación.
Sin embargo, tras una revisión por los técnicos, se constató que la bomba debe ser cambiada, aguardándose la solución del problema recién para la media mañana de la presente jornada, de acuerdo a las estimaciones.
Guichón destacó que se prendió anoche una perforación de respaldo, a efectos de poder abastecer por lo menos a una parte del pueblo, mientras se trabaja en el reemplazo de la unidad fuera de servicio.
A principios de octubre, tras la rotura de una bomba en la localidad que la dejó sin agua, se sustituyó el equipo y se restableció el servicio, solucionando el inconveniente en una de las bombas que llevan el agua a los tanques de altura, desde los que se abastece a los usuarios de la zona.
A partir de la sustitución de la bomba, se pudo ir llenando los tanques que son parte de la estructura de la red de distribución y restablecer gradualmente el abastecimiento.