Con inauguración de cancha se cerró el Encuentro Nacional

El 16º Encuentro Nacional de Minibásquetbol y 3×3 se llevó a cabo a lo largo del fin de semana en nuestra ciudad con singular éxito. Si bien las actividades deportivas se desarrollaron el sábado, el viernes varios de los equipos visitantes jugaron amistosos con los de los clubes sanduceros que alojaron delegaciones, en tanto ayer unos 300 chicos pertenecientes a seis delegaciones disfrutaron de las Termas de Guaviyú y Almirón.
En cuanto a lo deportivo, vale señalar que el encuentro se desarrolló el sábado desde la mañana hasta la hora 20 en los diferentes clubes locales, y que al mediodía y hasta las 16 horas las delegaciones se fueron intercambiando para disfrutar de la piscina del Complejo Camandulli.
Las actividades se desarrollaron en Mosquitos, Premini, Mini, Preinfantiles y también se jugó un torneo de Infantiles, contando con la presencia de 1.280 chicos provenientes de nuestra ciudad, Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Río Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo y Maldonado.
El sábado a la noche la actividad se trasladó a la plaza Artigas, donde se montaron seis canchas en simultáneo, incluyendo tres de la modalidad 3×3. Con la presencia del intendente y de representantes de la Secretaría Nacional del Deporte, se inauguró la cancha de 3×3 aportada por la Secretaría como premio al haber tenido Paysandú más finalistas en el torneo del pasado año.