Culturistas brillaron en La Rioja

El equipo denominado @earc80, que integran varios sanduceros así como atletas de diferentes partes del país, fue de la partida en el torneo internacional desarrollado en La Rioja, organizado por la Asociación Nacional de Culturistas Aficionados (NABBA) Argentina, logrando excelentes resultados.
Los deportistas, liderados por el entrenador sanducero Eduardo Rodríguez, compitieron con buen suceso en diferentes categorías.
Dentro de los 11 atletas que integraron la delegación, vale señalar que la sanducera Silvina Durán fue campeona en Fit Model, nueva categoría internacional que está creciendo en el mundo del culturismo. Durán se transformó en la primera uruguaya campeona en dicha categoría, pero además sumó un segundo puesto en Bikini Open.
Marianela Matiauda, también de Paysandú, fue vicecampeona en Sport Fitness y Bikini Master.
El propio Rodríguez se sumó el escenario después de siete años para competir en Culturismo Clase 1, pese a que no había finalizado su preparación previa, alcanzando el segundo puesto, detrás del argentino Brian Oviedo, quien se quedó con el Absoluto. Estefany Acevedo (Atlántida) fue campeona en Body Fitness, y Adriana Gómez (Montevideo) de Montevideo fue ganadora en la categoría Sport Fitness.
El torneo, uno de los más grandes de la región, contó con 500 deportistas en acción.