David Doti anuncia retorno a la actividad para elecciones internas

El dirigente nacionalista Ing. Agrim. David Doti anunció a EL TELEGRAFO que vuelve al ruedo político para presentarse como precandidato en las elecciones internas del año próximo, a la vez de subrayar su apoyo al precandidato presidencial Carlos Lafigliola.
Expuso al respecto que “decidí en mayo de 2015 dejar la actividad político partidaria, pero siempre uno, como militante del Partido Nacional, no se aleja del todo. Se vienen las elecciones internas, y me siento en la obligación de tomar una posición. Y esa posición me ha ayudado a que considere a Carlos Lafigliola, precandidato para estas elecciones internas del Partido Nacional, que es quien colma mis expectativas en todo lo que tiene que ver con su plan de gobierno, y el hecho además de que es una persona que hace veinte años que lidera la agrupación Adelante, que ha recorrido el país, que ya fue precandidato en las anteriores elecciones internas”.
“Es una muy buena persona, que tiene un conocimiento cabal de la realidad del país, y a la vez, durante estos tiempos en que el gobierno es del Partido Nacional, ha sabido marcar diferencias en temas que han sido muy importantes en estos últimos años, como es el caso Astesiano, el caso Penadés, el caso Marset, en los que ha dado su visión crítica, valedera, en posturas que yo he compartido, y por lo tanto tiene nuestra adhesión para que él pueda acceder en esas elecciones internas a ser candidato a presidente”, puntualizó.
“Este es mi mensaje, mi reflexión, habida cuenta de que en la vida uno tiene que tomar decisiones, y esta es mi línea de pensamiento”, reafirmó el dirigente sanducero.
La agrupación Adelante del Partido Nacional tiene una propuesta de gobierno basada en temas prioritarios, destacó Doti, al mencionar planteos en el área de vida y salud. Por ejemplo, en relación con el aborto no se está de acuerdo con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), oposición a la eutanasia, y en cambio se resuelve promover los cuidados paliativos, llevar adelante un fuerte combate contra el alcoholismo y la drogadicción, especialmente mediante la educación, la prevención y la recuperación de adictos; prohibir el tratamiento hormonal o quirúrgico de menores de edad para adaptar sus cuerpos a una “identidad de género” deseada o autopercibida distinta a su sexo biológico; prohibir la financiación estatal de ese tipo de tratamientos para mayores de edad.
Paralelamente se propone disponer que el Fondo Nacional de Recursos suministre los medicamentos de alto costo necesarios para tratar enfermedades graves que hoy no suministra; en la Familia y el Desarrollo Social, políticas públicas, protección del Estado con medidas de carácter político, económico, social y jurídico que la ayuden a cumplir sus funciones. Políticas de natalidad y Desarrollo social, reformas en Educación, Presupuesto estatal equilibrado, reducir la inflación; brindar un marco adecuado para la actividad económica de las familias y empresas, habida cuenta de que el sector agropecuario padece costos de producción muy altos, que dañan su competitividad y rentabilidad, entre otros temas.