Una mujer de 26 años fue imputada por la Justicia al ser hallada responsable de un robo perpetrado en perjuicio de un taxista. En base a lo informado por Jefatura, el jueves 21 dieron aviso de un hurto cometido en las inmediaciones de Libertad y Proyectada 58. Personal policial se dirigió al lugar donde se entrevistaron con un hombre quien indicó que momentos antes había realizado un viaje a una pareja desde Independencia hasta la dirección antes mencionada, ocasión en que el hombre lo amenazó con un cuchillo exigiéndole el dinero, para luego darse a la fuga con la mujer.
En el marco de la investigación, la Policía, con orden de allanamiento concurrió al domicilio de los sospechosos, donde incautaron dos riñoneras, una de las cuales fue reconocida por la víctima. En tanto, en la mañana del jueves a través del Centro de Comando Unificado, se tuvo conocimiento de que la mujer requerida se encontraba en avenida Roldán e Instrucciones del Año XIII, por lo cual se dirigieron al lugar y la detuvieron.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de G.V.Z, quien resultó imputada y condenada por “un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de cómplice”, imponiéndole como pena cinco meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.