Los atletas cerraron su participación

El atletismo, con varios sanduceros en el plantel uruguayo, cerró su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Chile, sumando un par de medallas.
El mercedario Pablo Durante consiguió la medalla de plata en salto alto, mientras que Andy Rodríguez fue bronce en lanzamiento de jabalina. Rodríguez estuvo en la previa durante algunos días en nuestra ciudad entrenando.
En cuanto a la actuación de los sanduceros, vale señalar que Mateo Silva ganó su serie en los 100 metros vallas, y en la final se ubicó en la quinta posición.
Lucía Muela fue sexta en lanzamiento de disco, mientras que Melanie Fleury fue sexta en salto con garrocha, mejorando ampliamente su mejor marca. Rosina Savornín fue séptima en lanzamiento de martillo, en tanto Agustina Quintana finalizó su participación en el octavo puesto.
Mía Martínez fue décima en salto alto, mientras que Valentino Torres compitió en salto largo y en la prueba de los 150 metros, pero sin poder acceder a las finales.
Vale señalar que Uruguay cosechó además bronce en el torneo de handball, tanto en la rama masculina como en la femenina.