Mañana inauguran la Torre de la Defensa

Mañana viernes se realizará la inauguración de la Torre de la Defensa, en un acto que está previsto para las 20 horas con oratoria, corte de cinta simbólico y un brindis de todos quienes apostaron al majestuoso proyecto, inversores, técnicos, arrendatarios, y autoridades departamentales y nacionales.
A propósito de esta instancia el Arq. Alberto Zinno, del Estudio Paggi & Zinno que ejecutó el magnífico edificio, manifestó a EL TELEGRAFO su “satisfaccion en este momento, sobre todo esa sensación de cumplir”, más allá de algunos contratiempos, porque “se está cerrando un círculo”, al culminar una obra que fue “un desafío”.
Recordó que tras la demolición, las obras en la esquina de Zorrilla de San Martín y Florida se iniciaron “en enero-febrero del 2021” y la primera unidad se entregó en junio de este año, continuándose las entregas en los sucesivos meses, en tanto ahora sólo restan unas pocas. El edificio tiene 40 viviendas, 30 oficinas y 45 cocheras. Desde la vereda tiene 32 niveles, de los cuales 27 son habitables y el resto son pisos de servicio y pisos de garaje, en tanto en la parte superior está la sala de tanques y máquinas. La altura total es “del orden de los 106 metros”, lo que lo posiciona como el edificio más alto del interior del país, significó. “Y del Uruguay, construido y de vivienda, hasta donde sé, solo el Joy Montevideo es más alto; mide 110 m”, acotó.
Su construcción insumió unos 50 mil jornales y el 90% de la mano de obra ocupada fue sanducera, que en sus momentos pico demandó unas 120 personas, pudiendo bien establecerse como un promedio de ocupación durante toda la obra de entre 50 y 60 trabajadores.
En nota que publicáramos en diciembre de 2021, dábamos cuenta que el edificio supuso una inversión total de U$S 13,35 millones de dólares, enteramente proveniente de capital sanducero.