Las selecciones Absolutas de Paysandú y Guichón se enfrentaron anoche en el Parque Municipal de Lorenzo Geyres en un amistoso preparación de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones OFI, y la victoria fue para Paysandú por 1 a 0 con gol de Juan Silvera.
Con un buen marco de público en el escenario, las dos selecciones sanduceras se enfrentaron en el que fue el primer amistoso para la Roja guichonense y el segundo para la Blanca, pensando ya en ir sacando conclusiones, encontrando los circuitos que permitan ir armando los equipos que saltarán a la cancha en sus respectivos debuts, tal como lo marcaron sus entrenadores Ulises Betti y Carlos Cabillón, días previos al choque.
Más allá de las conclusiones que puedan sacar los cuerpos técnicos en las próximas horas respecto a lo futbolístico, ambos recibieron malas noticias, dado que por el lado de la Blanca debió abandonar el partido por lesión Ricardo Laforcada y se evaluará en las próximas horas. En la Roja se fue lesionado Lázaro Branca, quien al parecer tendría una lesión de mayor gravedad y también se le realizarán las evaluaciones correspondientes. Paysandú saltó a la cancha con De León, Mendietta, Morales, Gómez, Núñez, Navadian, Agüero, González, Moreira, Laforcada y Machado. También ingresaron: Vidiella, Andrada, Perg, Silvera, Lapuriz, Bilbao, Menéndez, Correa, Díaz y Rivero.
Guichón formó en la primera mitad con: L. Pelayo, Lima, Benitez, Pacheco, Ferreira, Prosper, Núñez, Fernández, Cuadro y Varietti. En la segunda parte lo hizo con: Baz, Olivera, Santa Cruz, M. Pelayo, Ruiz, Curti, Fernández, Cabrera, Márquez, Suanes y Álvarez.
Ambas selecciones se tomarán un receso por las fiestas tradicionales, retomarán los entrenamientos el próximo martes y volverán a enfrentarse el sábado 6 de enero en el Estadio Municipal de Guichón.