Se disputó en la víspera la tercera y última fecha de la Liguilla de la Divisional B de Paysandú en la que fue una jornada de definiciones, y terminó siendo histórica para Piedras Coloradas que ganó el torneo y ascendió a Primera División, tras derrotar por vencer 1 a 0 a Juventud Unida, que a pesar de la derrota también regresó al círculo de privilegio del fútbol local. En el Aguinaga – Thomasset el líder del torneo, Juventud Unida, enfrentaba a Piedras Coloradas que se ubicaba tercero en las posiciones por diferencia de goles. Al verdolaga le alcanzaba con el empate, y hasta con una derrota como sucedió, para volver a la A. Y en un partido que se hizo de ida y vuelta y en el que ambos buscaron el gol de la tranquilidad, la conversión de Francisco Casella a los 46 minutos del primer tiempo para Piedras Coloradas, le dio a la postre la coronación y el soñado ascenso al equipo rojo.
La oncena titular del equipo orientado técnicamente por Gustavo Beltrachini formó con W. Leal, T. Luna, D. Chéchile, J. Fernández, D. Amarillo, D. Ruiz, D. Casella, F. Casella, A. Riera, I. Silva y M. Patiño.
Mientras tanto en el Parque Cajarville de Quebracho Boston River recibió a Centenario, también en la lucha por sumar de a tres y esperar qué sucedía en la ciudad. El partido tuvo todos los condimentos, pero faltó el gol y finalizaron empatados 0 a 0. Con ese resultado ambos dejaron pasar la posibilidad de retornar a la Divisional A.