Puerto Viejo ya cuenta con playa habilitada pero reducido camping

Balneario Las Cañas fue uno de los lugares elegidos para disfrutar del feriado de Navidad.

La bajante del río Uruguay ha permitido un respiro a los operadores turísticos y autoridades de ambas márgenes que buscan captar la atención de turistas, como ocurre en cada temporada de verano. A 45 kilómetros al sur de Paysandú se encuentra el balneario Puerto Viejo –distante a tan solo 5 kilómetros de la localidad de San Javier–, el cual volvió a contar con zona de playa habilitada y aguarda por la llegada de visitantes para recibir Año Nuevo.

En tal sentido, el alcalde de San Javier, Washington Laco, indicó a EL TELEGRAFO que “contamos con Puerto Viejo habilitado pero después de la creciente el camping nos quedó muy reducido. Hay un 80% del camping que estuvo bajo agua y aún no está habilitado. Esta semana, entre Navidad y Fin de Año, se empezó con un poco de recuperación, a medida que fue bajando el agua y secando el terreno, se fue haciendo limpieza y acondicionando”.

“Hoy está funcionando aunque no con normalidad, ya que tenemos muy reducido el camping. En Navidad tuvimos muy poca concurrencia de turistas, que puede haber sido también por la alerta meteorológica que hubo, la lluvia del 24 o bien por la creciente que tenían conocimiento de cómo estaba el lugar y el espacio que hay. Ahora esperamos algo más de turistas que puedan llegar este fin de semana”, dijo.

Asimismo, indicó que los servicios están funcionando. “Tanto el parador como los moteles están operativos, hay playero de Prefectura también, no se está cobrando camping, el acceso es libre y se mantiene la disposición de que no se puede ingresar al camping con mascotas”.

LAS CAÑAS

En tanto, el Balneario Las Cañas, a tan solo 9 kilómetros al sur de Fray Bentos, espera un comienzo de año auspicioso. Así lo confirmó el Departamento de Turismo, a través de su director José Luis Perazza, quien recibió la información de los prestadores de servicio y operadores que se encuentran en el balneario. “Desde el 1° de enero habrá una fuerte ocupación en el sector turístico”, dijo, al referirse a que la mayoría de los interesados “principalmente uruguayos y argentinos han optado por estadías largas”.

El martes 2, el Centro Vacacional del BPS en Las Cañas recibirá al primer grupo de visitantes, dando cumplimiento al convenio vigente firmado entre la Intendencia de Río Negro y el Banco de Previsión Social, que buscar impulsar y fomentar el turismo interno. Por su parte, el intendente Omar Lafluf recibió la confirmación por parte del Jefe de Policía de Río Negro, comisario general (R) Johnny Trías, que se ha reforzado el personal en el balneario Las Cañas y el equipo policial quedará apostado en este lugar durante toda la temporada estival. Igualmente, se procurará sumar más efectivos a través del operativo “Verano Azul” del Ministerio del Interior.