Anchieri ganó la Vuelta del Pueblo

El podio final en Mercedes.

El pedalista Pablo Anchieri, defensor del Club Náutico Bocas de Cufré, fue el vencedor de la prueba ciclista Vuelta al Pueblo que organizara en la víspera el Club Atenas de Soriano, una competencia que transitó rutas y vías del departamento de Soriano con largada y llegada en su capital, Mercedes, recorriéndose 124k500m.

El ciclista sanducero Lucas Piano, integrante del equipo del Paysandú LIL, se ubicó en quinto lugar en la clasificación de la carrera.
Piano llegó integrando el grupo de 12 corredores que definió la prueba conjuntamente con otro representante del Paysandú LIL, Santiago Silva, cumpliendo ambos una buena actuación en una carrera que resultó intensa, con reiterados intentos de fuga y donde el también sanducero del Paysandú LIL. Enrique Peculio, había sido segundo en el primer embalaje especial de la carrera.

Fueron alrededor de 80 los ciclistas participantes de esta competencia donde compitieron varios de los mejores ciclistas del país. Conformado el grupo de corredores que se cortó al frente, todo quedó para definir al sprint y allí apareció Anchieri para imponer la potencia de su definición, superando a Wicker y a Santiago Pérez.

Piano atacó pero no pudo pasar de un igualmente más que meritorio quinto puesto. La clasificación final de la prueba fue la siguiente: 1° Pablo Anchieri (Naútico Bocas de Cufré), 2° Ivo Weicker (Audax de Flores), 3° Santiago Pérez (Alas Rojas), 4° Christian Gutiérrez (Armonía de Fray Bentos), 5° Lucas Piano (Paysandú LIL Ciclismo).