La selección uruguaya de fútbol busca concretar una serie de partidos amistosos en Europa como preparación para la Copa América.
Al momento solo está confirmado el choque ante México, previsto para el 5 de junio, pero el DT de la Celeste, Marcelo Bielsa, aspira a poder realizar varios entrenamientos con los jugadores que están en Europa.
El acuerdo entre Conmebol y la UEFA de generar amistosos entre las selecciones de ambas confederaciones, no ha terminado de plasmarse. El tema se ha dilatado demasiado, y Bielsa quiere lógicamente conformaciones. Por eso, más allá de que Conmebol sigue trabajando en el tema, la AUF puso primera para intentar confirmar algunos amistosos y el campamento europeo que pretende el entrenador.
La idea es que ese campamento se lleve a cabo en Francia, donde se reunirían durante varios días los futbolistas que militan en el viejo continente, para trabajar junto al cuerpo técnico celeste buscando seguir afinando el funcionamiento del equipo y que éste definitivamente termine de captar la idea de Bielsa.
Es que, la intención, es ser definitivamente ser protagonistas en la Copa América e intentar ganar la 16ª titulación para la Celeste.
En cuanto a posibles rivales, Uruguay quiere reflotar la posibilidad de medirse ante los galos. Pero además, Suecia aparece en el horizonte, pero Bielsa quiere además enfrentar a un equipo africano (Marruecos). La idea de Conmebol era que cada seleccionado sudamericano pudiera medirse ante una selección fuerte de Europa y a una no tanto. Y AUF va por ese camino, por su lado.