Cambian 600 luminarias en Guichón y su zona, con inversión de 150.000 dólares

La Intendencia de Paysandú viene realizando el recambio de luminarias en el interior del departamento, incorporando luces led de reciente tecnología.

El plan comenzó en pueblo Esperanza y actualmente se lleva a cabo en el Municipio de Guichón, en la ciudad, el centro termal y más adelante en Merinos y Morató.
Héctor Acland, director de Alumbrado Público confirmó que el cambio de luces continuará “en toda la jurisdicción del Municipio de Guichón, en primer término en localidades como Merinos y Morató. Para empezar a trabajar en esa zona ya estamos realizando el inventario del material que vamos a precisar”.

“En primer término hicimos un relevamiento en la ciudad de Guichón, en distintos barrios y también en Termas de Almirón. Así se estableció que era necesario realizar un recambio de unas 600 luminarias”, explicó. Esta cantidad de luminarias implica un costo de 5.820.000 pesos, unos 150.000 dólares.

Tras colocar nueva iluminación en Esperanza, por estos días, la Dirección de Alumbrado está instalando estos nuevos equipos en el Municipio de Guichón, incluidos parques y el predio de Termas de Almirón. De acuerdo a lo informado por el director de Alumbrado, Héctor Acland, en esta jurisdicción y en base a lo establecido en el plan de recambio en el interior departamental, se están instalando alrededor de 600 luminarias, con un costo de 5.820.000 pesos, equivalente a unos 150.000 dólares.

La Dirección de Alumbrado desarrolla un amplio operativo de sustitución de luminarias en varias zonas inscriptas en el Municipio de Guichón, con una cuadrilla que reside por estos días en esa ciudad. Los nuevos equipos, son energéticamente más eficientes y sustituyen equipos HPI-T (son lámparas de halogenuros metálicos que incorporan un tubo de descarga de cuarzo situado en el interior de una carcasa exterior de vidrio duro), así como otros dispositivos cuyas características no son específicas para alumbrado vial.