Casi 300 egresados del Liceo Nocturno

El Coro Ciudad de Paysandú actuó durante la ceremonia de egreso de 244 estudiantes del Liceo Nocturno.

Con una gran ceremonia celebrada en el Espacio Cultural Gobbi, se llevó a cabo el acto de clausura de los egresados del Liceo 1 Nocturno, en donde además de lo protocolar, hubo espacio para lo artístico y cultural.

Un total de 244 estudiantes recibieron su diploma de bachiller y vieron culminada una etapa importante en sus vidas. El número de bachilleres se duplicó con respecto al año pasado, un dato sumamente importante.

El nocturno posee “programas pensados especialmente para personas mayores de edad, y tiene una modalidad diferente”, explicó la directora de la institución, Sonia Novo.
“Generalmente concurren personas que, por razones de trabajo o familiares, han interrumpido sus estudios en cierta etapa y decidieron continuar ahora”. La ceremonia de egresados “siempre genera mucha emoción en todos para la comunidad educativa, para las familias, docentes y equipos de gestión, es una satisfacción enorme”, indicó la directora.
“Ver a los adultos que muchas veces han tenido momentos de abandono y ahora vuelven con mucho esfuerzo, varios de ellos con familias, trabajando… realmente merece un destaque”, destacó Novo.

Luego del acto protocolar, hubo espacio para un grupo de danzas árabes, el Coro Ciudad de Paysandú, cerrando con La Covacha.
Cabe destacar que esta fue la última actividad del Liceo 1 de Paysandú, que retoma el próximo 1 de febrero con inscripciones y exámenes.