De ganar hoy, Pelotaris será campeón

Puede definirse esta noche el Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División. Y eso ocurrirá si Centro Pelotaris vence en el partido (tercero de la serie final) al Paysandú Wanderers, por cuanto con esa victoria pondría tres a cero la serie y entonces ya todo quedaría definido.
Como quedó expresado, hoy es el tercer partido de la serie final, se juega en el Gimnasio “Raúl Zannier” con localía de Wanderers.
Pelotaris ganó los dos partidos disputados y ambos por amplia diferencia en el tanteador; quedó de esta manera a las puertas del título y le bastará con ganar esta noche para coronarse campeón.
Para Wanderers hay una sola: ganar y de esa manera dejar 1-2 la serie y pasar a la disputa del cuarto partido.
A la luz de lo observado en los dos juegos anteriores es claro que Pelotaris tiene las mayores posibilidades de quedarse con la victoria y el campeonato.
Colectivamente ha sido más el vasco, y si bien en el segundo partido Wanderers estuvo por pasajes arriba en el tanteador (durante el primer tiempo), en el complemento y apuntalado en un tercer cuarto contundente, Pelotaris abrió una gran brecha en la pizarra de la mano de los aciertos de Maidana, Revello, Burjel y Alvarez y el adecuado acompañamiento del resto.
Wanderers se quedó sin respuestas, solo Baker siguió encestando con continuidad y así los vascos hicieron la diferencia de veinte puntos con la cual ganaron el juego.
Cierto es que cada partido tiene su propia historia y en ocasiones los antecedentes quedan desvirtuados y gana quien al parecer tenía menos posibilidades.
Habrá que ver si en lo anímico esas dos derrotas pesan mucho en los boteros. Lo cierto es que Wanderers deberá afrontar este compromiso poniendo todo de si, y no solamente con temperamento, para dar vuelta las cosas y quebrar la racha de victorias vascas. Esto puede suceder, claro que sí, y entonces al encontrar a su frente a un rival que viene de cabeza levantada y jugando de mejor manera, seguramente va a genera un gran partido, intenso y emotivo.
Puede ser la noche de consagración de los vascos, pero también se puede dar la noche donde los boteros den vuelta las cosas y obliguen a ir, por lo menos a un cuarto juego.
Seguramente habrá un lleno total en el gimnasio de Wanderers, y se recuerda que tendremos separación de parcialidades.
Estos son los detalles de la jornada de hoy: Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21: Wanderers – Pelotaris.