Desplazados por la tormenta reciben alimentación en San Isidro Labrador

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia, a través del Cecoed, “brinda asistencia a las 8 personas que se encuentran alojadas en la capilla San Isidro Labrador de Porvenir, cuyas viviendas resultaron seriamente perjudicadas por el temporal del martes 16 de enero. Se entregan las cuatro comidas diarias y están a la espera de una mejora en las condiciones de sus viviendas, en tanto han recibido colchones y ropa”, dijo a EL TELEGRAFO la directora Guadalupe Caballero.
Recordó que “este lunes se termina con la entrega de materiales de construcción a los damnificados que hicieron el mismo procedimiento de los inundados. Es decir, la denuncia ante la comisaría y de allí se ingresan sus datos al sistema MIRA”, el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones del Sistema Nacional de Emergencia.
Explicó que “si son beneficiarias del Ministerio de Desarrollo Social recibirán un aumento de sus prestaciones, tanto si corresponde en las asignaciones familiares o en la Tarjeta Uruguay Social y se entrega una canasta de comestibles o de limpieza, de acuerdo a la definición del equipo de asistentes sociales. Y en Casa Blanca, también entregamos materiales de construcción en una vivienda que sufrió voladura total del techo”.