Doti destaca gestión que lleva adelante el titular de Transporte

El dirigente nacionalista sanducero, Ing. Agrim. David Doti, destacó la gestión “muy importante” que lleva adelante el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en base además a “su experiencia, en este caso por dos veces consecutivas como intendente de San José, con un trabajo muy intenso en la infraestructura vial del departamento, con caminos vecinales bituminizados en una gran parte, por lo que al asumir el ministerio ya contaba con este antecedente fundamental”.

Refirió que una de las obras más trascendentes encaradas por esta secretaría de Estado en esa gestión ha sido “el cambiador de la ruta 8 y 12, donde se construyó una rotonda que redujo los accidentes que allí ocurrían, pero evidentemente este pasaje aéreo de quienes vienen del norte hacia el sur reduce mucho riesgo al evitar la rotonda”.

“El ministro me expresó paralelamente que se está en el proyecto de la rotonda de Bulevar Artigas y Avenida de las Américas, cuyas obras comenzarán tan pronto se tenga listo este aspecto”, evaluó.

Consideró asimismo que otro emprendimiento significativo es el de la ruta 6, “donde en la década de 1990, en el gobierno de Luis Lacalle Herrera, se construyó un puente, el más largo del país, pero que no tiene conexión, y en este caso se está haciendo una ruta que va a llegar a Vichadero, que es una alternativa a la Ruta 5, para sacar el tránsito vehicular por esa ruta, y por Vichadero, por la ruta 27, se llega a Rivera”.

“También está en construcción la doble vía de la ruta 9, desde Pan de Azúcar a Rocha, obra pedida desde hace muchos años, que además tiene una calidad de trabajo muy importante, lo que involucra mayor seguridad en una doble vía, mientras paralelamente se está trabajando en el proyecto de una doble vía entre Montevideo y Canelones, donde están trabajando técnicos de esta última Intendencia y del ministerio, para dejar pronto el proyecto, de forma de dar comienzo a la obra”, explicó.

“Lo más importante de este emprendimiento es que se apunta a pasar por fuera de los centros poblados que hay en ese trayecto, sin interferir con esta localidades y zonas rurales, a la vez que se está trabajando en un proyecto de la costa, con un intercambio de opiniones entre los técnicos del ministerio y de las intendencias de Montevideo y Canelones, y en la media en que se pongan de acuerdo es una obra que va a impactar fuertemente en toda la zona metropolitana”.

“En este gobierno, en el Presupuesto Quinquenal, se adjudicaron 3.600 millones de dólares para obras, se duplicaron a 400 millones de dólares los recursos destinados a erradicar asentamientos irregulares, y el año pasado aumentó significativamente la cantidad de vehículos que pasaron por los peajes, que es una forma de pagar las rutas, la concesión que se hace a empresas privadas para construir”, destacó.