Ediles destacan trabajos que se cumplen en jurisdicción del Municipio de Porvenir

Los ediles departamentales por el Partido Nacional Mario Culñev y Carina Texeira se mostraron satisfechos por los trabajos que lleva adelante la Intendencia de Paysandú en jurisdicción del Municipio de Porvenir, que habían sido planteados por vecinos y recogidos por ellos en la Junta Departamental.
“Los vecinos de una amplia zona del Municipio de Porvenir hicieron conocer sus necesidades y las tomamos y las presentamos en la Junta como corresponde. Pero al mismo tiempo el asunto fue recogido por el Ejecutivo en la persona del intendente Nicolás Olivera, quien entendió necesario concurrir a la zona y reunirse directamente con los vecinos, ya que manifestaban tener una cantidad de necesidades insatisfechas. La reunión se realizó y lo primero que hicieron los residentes de esa zona fue agradecer, porque hacía muchos años que no tenían un contacto directo con un intendente. Luego comenzaron a expresar las dificultades que tienen, de tipo vial, falta de iluminación y varias otras”, indicaron Culñev y Texeira.
“En lo que tiene que ver con obras viales aseguraron que hacía más de 10 años que no veían una en la zona. Como los vecinos tenían una serie importante de demandas, el intendente pidió que se establecieran prioridades. Así surgió la bituminización de calle 18, que se está cumpliendo. Porque quienes viven en la zona entienden que es prioritario solucionar el tránsito por ese lugar”, destacaron los ediles departamentales.
“Luego hicieron hincapié en la falta de iluminación pública, que resulta clave en zonas rurales, porque mientras en una ciudad casi todas las casas particulares iluminan sus frentes, en el interior, desde que las viviendas están bastante alejadas la iluminación es muy poca”, agregaron.
También indicaron que “otro pedido de los vecinos fue cartelería que indicara qué calle es cada una. Cuando un vehículo va a entrar en alguna de las calles transversales, salvo que viva allí, resulta muy difícil saber sus nombres. Incluso para servicios esenciales como ambulancias. Por supuesto, la tecnología actual permite enviar la ubicación o usar Google Maps, pero en realidad en muchos lugares donde las denominaciones de las calles son difusas, los sistemas tampoco funcionan bien. Por eso, aunque parezca más básico el sistema de cartelería es el más adecuado, el que beneficiará a todos”.
“Desde la Junta Departamental respaldamos las situaciones que está atendiendo el intendente, que vivían vecinos de diferentes jurisdicciones, en este caso la de Porvenir, actuando sobre las prioridades. Por supuesto que siempre quedan cosas por atender, reclamos por cumplir, pero estoy convencido como edil departamental del partido de gobierno que ese es el camino, es decir aquel en el que un intendente tiene que administrar prioridades”, subrayaron Culñev y Texeira.
“Es claro que el interior estaba totalmente olvidado, dejado de lado. Es durante esta Administración que estamos dando realmente respuesta al interior, a los diferentes municipios, haciendo lo que corresponde en cada jurisdicción”, concluyeron.