Encuentro de Iracundómanos de América en Paysandú

Se desarrolla en Paysandú el “Encuentro de Iracundomanos de América en Paysandú”, en el marco de la conmemoración del trigésimo quinto aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco voz y compositor principal de Los Iracundos, con la organización del programa Por Siempre Iracundos, conducido por Julio Baccaro.

En la víspera se realizaron una serie de actividades, incluyendo una conferencia de prensa de la que participaron fanáticos de siete países que llegan a Paysandú año a año, para participar de las actividades conmemorativas.

Hoy prosiguen las actividades, con un Circuito Iracundómano a las 9.30, recorriendo en ómnibus los lugares claves de la historia de Los Iracundos. La salida será desde el Gran Hotel Paysandú.

En el mismo hotel, a las 11.30, un video del Homenaje a Eduardo Franco del año 2006. A las 16.30, en el Hotel Plaza se proyectarán varios videos de Los Iracundos.

A las 18, reunión para tomar mate, charlar y cantar las canciones de siempre junto a la estatua de Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril.
A las 20, espectáculo musical en calle Uruguay 1033, organizada por el Centro de Reabilitación.

ACTIVIDADES PARA MAÑANA

Mañana jueves 1º, cuando se conmemore el aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, el programa Por Siempre Iracundos, organiza la visita al Panteón de Eduardo Franco en el Cementerio central, a las 10. Al mediodía, almuerzo de camaradería en La Kinta Avenida y a las 18.30, la tradicional reunión junto al busto de Eduardo Franco en avenida España casi Bulevar Artigas para escuchar música de Los Iracundos y a las 18.50 — hora de su fallecimiento– colocar una flor en recuerdo de Eduardo Franco.

EN LA SEMIPEATONAL

Mañana a las 20.30, organizado por la Intendencia de Paysandú, se desarrollará un concierto homenaje a su figura y a trayectoria del grupo en la semipeatonal de 19 de Abril, frente al teatro Florencio Sánchez.
Participarán el grupo de Colón Pasión y Vida, que este año celebra 19 años como grupo homenaje a Los Iracundos y Eduardo Laviano, con más de 45 años de trayectoria.